martes, 25 de noviembre de 2014

La razón frente a la fe

Santo Tomas de Aquino es un filósofo que también estamos estudiando en clase y que todavía no lo hemos terminado pero lo que hemos dado hasta ahora me parece muy interesante y lo quería compartir con vosotros.

Santo Tomas comparte la misma idea que Aristóteles, es decir, que el hombre es la unión sustancial de cuerpo y alma. Cuerpo y alma son cosas totalmente diferentes pero a la vez inseparables. Todo esto viene de una teoría aristotélica en la que decía que el ser estaba compuesto por materia y forma.


La razón y la fe son dos términos totalmente contradictorios ya que la razón se basa en la creencia o el saber de algo simplemente por el conocimiento, y la fe se basa solo en la creencia porque sí. Por ejemplo, el ejemplo que pusimos en clase fue a Dios porque nunca habrá un conocimiento claro y verdadero que diga que existió que el creo el mundo ni nada por el estilo, es decir, Dios podemos creer que existió (nos estaríamos basando en la fe que puede tener mucha mas fuerza que la razón) o no creerlo porque no hay conocimientos claros sobre él.

Razón y fe son dos cosas distintas pero que al fin y al cabo las dos se implican en lo mismo como la explicación de Dios, el alma etc.  

1 comentario:

  1. Es de agradecer tu apuesta por construir un discurso propio, pero no puedes escribir filosofía a partir de cuatro cositas escuchadas en clase Investiga, lee, contrasta información y solo cuando estés preparado haz tu aportación. Un pequeño consejo: revisa la expresión (manifiestamente mejorable)

    ResponderEliminar